Horario Semanal


En Ananda ofrecemos diferentes tipos de actividades como: Hatha y Kundalini Yoga, Tai chi, Meditación,  Danzas de autoconocimiento y procesos de desarrollo personal.

La mayoría de las clases son de 60-75 minutos.

Para más información sobre nuestras actividades, clases, eventos y noticias adicionales, síguenos en Facebook y/o suscribe a nuestro boletín o contáctanos directo.

Sacred Breath Circle

La Respiración en Circulo Sagrado es una técnica poderosa de respiración dirigida conscientemente, con el apoyo de un grupo. Una vez aprendida, la terapia respiratoria se convierte en un método que una persona puede dominar por sí mismo para liberar eficazmente el estrés, la ansiedad, los viejos pensamientos, creencias, patrones y dolor.

Esta clase guiada por Lisa es un viaje para conectarse con usted, con su propia sabiduría innata y divina del cuerpo para:
- Encontrar la libertad de salir más alegre, amorosamente y conectado a ti mismo y a los demás.
- Ser más perspicaz y consciente, vivir más conscientemente.

Wanlla Pillpintu (Inglés/English)

Spiritual Healing Principles of the indigenous Andean Cosmovision

Open to all, classes about the principles that guide traditional local yachaks (shamans) in their cleansing, healing and ceremonial practices are held the first Wednesday of each month between 10:00 a.m. and noon at Ananda Cotacachi Centro Holistico. Classes are taught by Maria Juana Morales and Apak Perugachi with English interpretation.

Topics will vary monthly, but include discussions of the powerful spiritual energies of the sun, moon, wind, water, earth, fire, mountains and lakes, as well as how attributions of gender, temperature and spirits attached to animate and inanimate objects affect our health and wellness.


Leer más

Tai Chi

El Tai Chi es meditación en movimiento.

Son  movimientos elegantes, ágiles, fuertes y a la vez suaves, lentos sincronizados a manera de danza, en estos movimientos se une la trilogía del cuerpo, mente y espíritu, es una perfecta armonía, apoyándonos con una correcta respiración.

Beneficios de la práctica del Tai Chi:

- Aporta energía a nuestro cuerpo
- Calma la mente
- Ayuda a reducir la tensión arterial
- Fortalece brazos y piernas
- Desbloquea articulaciones
- Mejora el sistema respiratorio y cardiovascular

Intermediate Yoga - Clase intermedia de yoga

Modalidad: KRIPALU

La clase intermedia de yoga consiste en un conjunto de posturas intermedias de yoga acompañadas de una técnica de respiración especial que, en combinación, ayudan a liberar el estrés e inducir un estado de calma. Otros beneficios incluyen aumento de fuerza, equilibrio, flexibilidad y resistencia.

Esta clase transformativa incluye la filosofía del yoga y termina con una relajación guiada y meditación.  Muchas personas razonablemente aptos se han unido a esta clase sin experiencia previa de yoga. Todos son bienvenidos.

Chair Yoga - Yoga en Silla

Modalidad: KRIPALU

El yoga utilizando silla es para las personas que están experimentando los efectos del envejecimiento, lesión, inmovilidad, o enfermedad. Los muchos beneficios del yoga-la fuerza mejorada, flexibilidad, equilibrio, coordinación, resistencia, claridad mental, y la calma- se ganan a pesar de que los alumnos están sentados en una silla o de pie utilizando una silla de apoyo.

Cada clase ofrece un conjunto de posturas de yoga suaves y fluidas acompañadas de una técnica de respiración especial que, en combinación, ayuda a liberar el estrés e inducir un estado de calma, además de los beneficios anteriores.  Esta clase transformadora termina con una relajación guiada y meditación. Ninguna experiencia es necesaria.

NIA Technique

NIA es una modalidad de danza, artes marciales y de sanación para todo tipo de cuerpo. Los beneficios incluyen fuerza, flexibilidad, agilidad, movilidad y estabilidad: sensaciones todas para combatir el envejecimiento. Sintiéndote joven, pleno de vida y gozo.

Kundalini Yoga

Es el Yoga de la conciencia.  Creando conciencia del cuerpo y la mente es cuando  la mente danza con el cuerpo y el Universo es tu escenario.  Permite que tu corazón te guie, libre de toda rigidez.

Experimenta tu ser interior a través de una serie de posturas  y control de la respiración.   A través de posturas o ejercicios llamados Kriyas -  control de la respiración (pranayama) -  meditaciones y mantras crean conciencia y que te transformara en la persona valiente y decidida ante cualquier desafío de la vida.

Hatha Yoga

Que es Yoga y lo que puede esperar de esta clase?

Yoga es una manera de vivir. Yoga es respiración. Yoga es acerca de disciplina, auto-control, balance, atención plena al momento presente, y aceptación. Yoga es flexibilidad, estiramientos, y salud de la columna vertebral.  Yoga es unión entre la mente y el cuerpo y entre  la respiración y mente.

Es una invitación para familiarizarse con su cuerpo, estar en contacto con lo que estas sintiendo y donde lo siente.  Aprender a escuchar lo que el cuerpo le está diciendo.  Ya sea que este en posición invertida sobre su cabeza o en una silla, goce de buena salud o con una seria enfermedad o adicción, esta práctica es para usted.

Es una excelente clase sea cual sea su aflicción.  Aprenda a ser el observador de sus pensamientos y a relajarse como nunca.

Meditación

Con la práctica habitual de la meditación conseguiríamos calmar la mente, conectando de forma fácil con nuestro interior y desconectando del ruido externo.

Con la meditación conseguiremos:
- Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente "aquí y ahora"
- Una experiencia que guía al autoconocimiento.
- Una concentración en la cual la atención se libera de su actividad cotidiana y se focaliza en el centro de nuestra esencia.

Beneficios
- Mejora: La concentración  La paciencia  El equilibrio en el carácter.
- Aumenta: El sentimiento de paz, la confianza en uno mismo, la creatividad, la liberación emocional.

Contacta tu silencio que es la música de tu alma

Danzas de Sanación

La danza tiene un canal directo de conexión con nuestra esencia, con nuestras memorias más íntimas y profundas, por lo que brinda a quienes la practican beneficios físicos, mentales, emocionales, espirituales, ya que mediante la expresión genuina del ser es posible reconocer y recordar nuestra esencia.

Las danzas de sanación son una propuesta de auto exploración interna de cada uno de nuestros principales puntos de energía a través de movimientos originales, en base a técnicas y aportes basados en un modelo transpersonal, se puede lograr un contacto con nuestra propia luz hacia la integración y equilibrio favoreciendo así a procesos de sanación.

Cada encuentro tiene sus propios objetivos, que parten de la conciencia y la presencia.

Les invitamos a este camino de auto exploración y sanación